CLENBUTEROL HCL TABLETAS
CLEMBU: (agente activo - clenbuterol) no es un esteroide anabólico, sino un estimulante que pertenece a una clasificación de compuestos conocidos como simpaticomiméticos.
En el culturismo, clenbuterol se utiliza con mayor frecuencia en los ciclos de corte, pre-concurso y pérdida de grasa. Además puede unirse a los receptores de las células grasas e iniciar la lipólisis. Este efecto implica su interacción con los receptores adreno beta-2 en el tejido adiposo.
Clenbuterol no es un esteroide anabólico, no expresa ni exhibe ninguno de los efectos secundarios conocidos que están asociados con el uso de esteroides anabólicos. En cambio, clenbuterol expresa efectos secundarios que son comunes a todos los medicamentos y compuestos en la clase de estimulantes. Quizás el más singular de los efectos secundarios del clenbuterol es el efecto secundario comúnmente reportado de los calambres musculares. La causa de esto es a través del agotamiento de Clenbuterol de taurina en el cuerpo. La taurina, junto con el magnesio, el potasio y el sodio, juegan un papel crucial en la regulación de los impulsos y señales nerviosas bioeléctricas que gobiernan la contracción y relajación de todos los tipos de tejido muscular. Cuando se agota la taurina, pueden producirse contracciones musculares involuntarias y a menudo intensas y dolorosas que provocan calambres. La suplementación con taurina a 2.5 - 5 gramos por día puede mitigar este efecto secundario.
Otros efectos secundarios comunes de clenbuterol incluyen temblores, insomnio, sudoración y náuseas.
Para lograr una cantidad significativa de pérdida de grasa, la dosis máxima de clenbuterol no debe superar los 120 - 160 mcg por día (para hombres).
ADVERTENCIA : La dosis debe aumentar lentamente hasta las dosis máximas mencionadas. La dosis inicial no debe exceder de 20-40 mcg durante los primeros 2-4 días, después de esto, la dosis de clenbuterol se incrementa en otros 20 mcg y así sucesivamente hasta llegar a su máximo recomendado por su médico. La titulación hacia abajo también es necesaria al finalizar el uso de su ciclo con clenbuterol.
El Clenbuterol exhibe una vida media de aproximadamente 37 horas, por lo que todas las dosis de Clenbuterol deberían consumirse idealmente de una vez, antes de cada entrenamiento. No es necesario difundir las dosis de clenbuterol a lo largo del día, y esto de hecho causaría un mayor insomnio y trastornos del sueño.
Un punto importante a tener en cuenta es que a través del uso continuo y constante, el clenbuterol regulará negativamente los receptores beta-2 en el cuerpo en respuesta a su estimulación de esos receptores, y ocurre muy rápidamente. La manifestación de este efecto es la pérdida de grasa disminuida durante el uso hasta que la pérdida de grasa llega a un punto final. Hay dos métodos para remediar este efecto. El primero es introducir el tiempo libre del uso del medicamento durante al menos 2 semanas. El segundo es a través del uso de Ketotifen, un medicamento antihistamínico que es conocido por la regulación positiva de los receptores beta-2.
Debido a sus efectos finales (incremento de la masa muscular y reducción grasa) el clenbuterol es utilizado por atletas y fisico constructivistas como un agente anabólico y catabólico. De acuerdo a las normas de la agencia Mundial Antidoping, los agonistas B2 en general se encuentran proscritos en los deportes. El presente articulo es una revisión general sobre su impacto a la salud, sus efectos adversos y su toxicidad. Los médicos que a tienden adolescentes que realizan fisico constructivismo o ciclismo de ruta o de montaña, deberán tener el conocimiento básico de los riesgos que implican el clenbuterol cuando es empleado como agente anabólico y su repercusión a la salud.